21 de noviembre de 2019

Solera

"...removió el brandy en la copa..."

Solo es una costumbre, dijo, y con un movimiento de muñeca removió el brandy en la copa. Antes ponían motes familiares y ustedes fueron los Botas, continuó observando el caoba intenso del gran reserva. Cuando Rocío la del Botas, tu madre, anunció el embarazo, tu padre vino a la bodega y empezó a tomar holandas sin control, hasta que se lo llevaron los ángeles. Captó aromas de vainilla, caramelo y regaliz. La inconciencia de la juventud, supongo. Notó una sensación dulce, untuosa, con un toque de alcohol. Luego, para rematar la faena, van y lo entierran en un ataúd de roble. Recuerdos a madera noble y frutos secos. Y a los nueve meses naciste tú, Solera, pálido y rubio, tal cual: ¿cómo te iban a llamar si no? Su carácter ligeramente abocado le dejó una sensación aterciopelada y un posgusto prolongado. Excelente, concluyó.

20 de noviembre de 2019

Sospechoso number one

Arturito, el repetidor...

Antes de ver lo que Arturito, el repetidor, llevaba en su caja de compases, volvía a ser el sospechoso number one. Sooo, caballo, le dijo el tutor de convivencia al chico que venía trotando por los campos de Castilla. Vamos a ver lo que llevas por ahí: medio lápiz sin punta a modo de lanza, mendrugo de goma para mordisquear en momentos de zozobra escolar, y lagartija-dragón capturada a las puertas del molino. No veo yo a este quijote como amigo de lo ajeno. Venga, arre Rocinante, y lleva a este caballerete a los brazos de doña Dulcinea del Valioso Apoyo Educativo.

5 de noviembre de 2019

Millennials.


"...ludópatas de los videojuegos..."
No es cierto que tengan siete vidas. Sí, beben leche, claro. No, hombre, no, en un vaso no, en un platito, pero mejor le compras este pienso y... ¿un sombrero?, ¿quieres comprarle u... ¡...na espada y un par de botas!? Pero qué me estás diciendo. ¿Acaso sabes cuántas patas tiene un gato? No, no me lo digas: dos,como el de Shrek, seguro. Madre mía, estos millenials, antes ludópatas de los videojuegos y ahora adictos a las redes sociales, siguen pensando volver al planeta de donde vinieron.¡Un sombrero! Será posible...