9 de diciembre de 2019

Uno más

Se me acumulan en la boca.


Se me acumulan los garbanzos en la boca. Mmm, sí, están ricos. Pero se acumulan. ¿Me habré metido demasiados? Me los trago. Bien, bajan, uno tras otro, y todos tras el primero que me obstruye la tráquea ¡nooo!, no puedo respirar, no debí… ¡lo sabía, lo sabía!, no me deja respirar, ¡un garbanzo, un garbanzo!, aire aire, ¿y ahora?, ¡tose tose!, no sale, ni toser puedo, necesito respirar, auxilio por favor, aire, me asfixio, nadie va a venir, ¡socorro!, quise tanto a mi mujer, mis hijos lejos, ¡socorro!, nadie viene, muerto, estoy muerto, anciano muerto solo… uno más en casa… solo... sol... sssea- ca-bó…

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por su comentario, tanto por la percepción de angustia que procuraba transmitir, como por el halago de la buena redacción. Me ha sorprendido que haya sido este relato el merecedor de su comentario. Me ratifica en que la idea sencilla, cotidiana, aquella en que el lector capta que el autor está detrás, suele ser bien valorada. Gracias de nuevo. Ciao.

      Eliminar