17 de mayo de 2013

El zurdo era yo

-El cabo Hopkings repartía las cartas con la izquierda.
                            BlablaLesPommesblablablaImpresionismoblablaCézanneblablabla…
 


Tres mujeres en la mesa roja
-Silencio por favor. Silencio. Ha comenzado la primera puja en Sotheby´s. Silencio. El cabo Hopkings repartía las cartas con la izquierda. Autor desconocido. Oleo sobre lienzo. Plena Segunda Guerra Mundial. Veinte por veinticinco centímetros. Precio de salida de…
-20.000.000 de dólares.

  Oooh! Veintemillonesblablablaquiénblablabla…

-Por favor, silencio. Silencio. El caballero ofrece veinte millones de dólares… ¿Alguien da más…? ¿No…?  A la una… a las dos… ¡Toc! A las tres. Vendido por veinte millones al postor de la tercera fila. Continuamos. Segunda puja en Sotheby´s: “Trois femmes à la table rouge”: Tres mujeres en la mesa roja, de Fernand Léger, 1921, donado para financiar la educación de niñas en Afganistán, Pakistán y otros países. Precio de salida de…
-¿El postor de la tercera fila? Felicidades, señor. Por favor, si tiene la bondad... Los trámites  nos ocuparán solo unos segundos. Basta con que firme aquí.
-Lo siento, pero… no soy zurdo. Lo hará mi representante.
-Mil perdones, señor. No… no me había dado cuenta. Claro, como yo lo soy, pienso que los demás también han de serlo. ¿A quién tengo el honor de…?
-Me llamo Arthur. Arthur Hopkings.
-¡Hopkings!
-Así es, en efecto. Como el del cuadro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario