4 de enero de 2013

Tres segundos




Estudio de radio
-¿Qué hace ahí fuera Lucas pegado a la ventana? preguntó Marga en un susurro cerrando tras de sí la puerta del estudio.
-Es que salí ayer con él y hoy no para de rondarme, masculló Bea, abriendo sendas botellitas de agua. ¡No te lo pierdas!: me mandó un e-mail de buenos días, me trajo un café de la máquina…
Jo!, tía, pues si te acompaña  a casa te pide en matrimonio, ironizó acercándose a su compañera.
-Yo solo quería salir un rato: ¿es tan complicado? Desesperó mientras ordenaba sus notas manuscritas sobre la mesa.
-¿Mobbing?, se aventuró a preguntar sacando unos folios impresos del bolso.
-Le habrá dado fuerte. ¡Qué se yo! Y ambas se acomodaron en sus sillas buscando la clásica postura del cuatro.
-Las amistades platónicas para el instituto. Ahora es más sencillo: lo tomas o lo dejas. Tendrás menos migrañas y dormirás como una bebita. Tosió intencionadamente, aclarándose la voz.
-Mira que me lo he repetido de veces: “Las relaciones profesionales por un lado y las personales por otro”. ¡Cuando aprenderás, Bea!, y oyó que avisaban: “¡Quedan tres segundos!”.
-Sí, y arréglalo prontito, porque estas cosas se complican enseguida…  Y entró con “Son las seis, las cinco en Canarias…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario