11 de julio de 2013

¡Aprobééé...!

¡Aprobééé...!
-¿Y ahora?
-Pues como el Instituto desestimó tu reclamación, a esperar por la Dirección Territorial de Educación.

-Santa Madonna. ¡Por una! Por una, no puedo presentarme a la PAU. Puedes creer. Con lo canutas que las pasé este curso, y va y suspendo. Requetebonito, oye. Para enmarcar.

-El tutor dijo no; el departamento, tampoco, y al equipo educativo lo tuviste fifty-fifty. Tu examen no estaba bien, hija…
-No me lo recuerdes… ¡Mira que salirme Kant! El loco chiflado ese al que no hay quien entienda. Ya podía haberme tocado Platón... al menos era republicano.
-Sssh… Calla y muérdete la lengua. No sabes lo que dices. Como te oiga el profe de  Historia de la Filosofía vas a aprobar ad calendas graecas. Te lo digo yo. Y ya puestas, ¿cuándo tendrías la PAU?
-El miércoles. Lengua de mañana, e Italiano y Filosofía de tarde.  De Griego me examinaría el jueves de mañana. ¿Capicci?
-Bad attitude. Estamos intentando solucionarlo, ¿vale? Controla el nervio, deja los italianismos, y a estudiar, que el tiempo vuela.
-Italianismos por aquí, latinajos por allá, qué más da... y perdona, estoy nerviosa, pero si suspendo…
-Cuelgas los libros, te vienes para casa, y fin de la historia. Nunca mejor dicho.
-Jo, má, no sé cómo lo haces, pero eres un bálsamo celestial.¡Muac! Me encanta que me hayas parido tú.
-Si, ¡muac!, un bálsamo hoy, y mañana… vete a saber qué. Carpe diem, que dirían los del Club de los poetas muertos... ¡Ay!, todavía me duelen las cicatrices...aquí.
-¡Má!

No hay comentarios:

Publicar un comentario